Si queremos hacer una escapada romántica original y distinta a todo lo que hemos conocido hasta ahora, no tenemos más que dirigirnos a Suecia, donde encontraremos una de las poblaciones originarias de los vikingos conocida como Birka, y que se encuentra localizada en la isla de Bjökö.
Este fantástico lugar se encuentra muy cerca de la capital Estocolmo, por lo que para llegar a ella podremos coger alguna de las embarcaciones que podemos encontrar y que pertenecen al Ayuntamiento de Estocolmo, aunque también existen otras poblaciones cercanas desde donde podremos llegar.
Este fantástico lugar fue considerado como un centro muy importante DEDICADO al comercio donde se negociaba con los bienes de otros países escandinavos además de con los bienes llegados de Asia y de otras partes de Europa. Birka es considerada como Patrimonio de la Humanidad y fue fundada en el siglo VIII, por lo que es considerada la más antigua de todo el país.
Todo en este poblado está acondicionado como si de una vieja ciudad vikinga se tratase, incluyendo las vestimentas de los guías y el entorno en el que nos encontraremos envueltos. No obstante, la mayor parte de todo lo que veremos es una recreación debido a que los vikingos construirán utilizando madera.
Sin duda un lugar magnífico donde podremos sentirnos como auténticos vikingos experimentando el estilo de vida que llevaban.