No todo es sol y playa, existen lugares realmente sorprendentes sobre la Tierra, entre los que debemos destacar los paisajes montañosos imponentes, que nos hacen sentir sumergidos en la inmensidad de este mundo. Tal es el caso de Los Dolomitas, una especie de cadena montañosa ubicada al norte de los Alpes Italianos.
En total, Los Dolomitas cuenta con unos 18 picos que alcanzan alturas superiores a los 3.000 metros, al tiempo que se encuentran cubiertas casi que completamente por la nieve. Esta cadena de montañas la podremos ver en la provincia de Belluno, siendo sin lugar a dudas uno de los paisajes montañosos más impactantes y bellos de la Tierra.
Afortunadamente, este lugar ha contado con la explotación del turismo por los pueblos de sus al rededores desde hace bastantes años, y es que si nos disponemos a visitar esta clase de sitios, más allá de disfrutar este paisaje debemos aprovechar la ocasión y practicar alguna actividad diferente.
Tal es el caso de deportes como el esquí, la escalada o el trekking. Otra interesante opción sería recorrer las zonas de los alrededores desde la lejanía montados a caballo, disfrutando de la naturaleza que rodea y acoge esta impactante cadena montañosa pintada de blanco sobre la verde vegetación y el azul del cielo.
Para hacernos una idea además de la importancia con que cuentan Los Dolomitas, debemos mencionar que este paisaje natural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unsesco, un sitio que fue formado hace unos 200 millones de años.
Respecto a las actividades que podemos realizar, debemos mencionar que en Los Dolomitas es que vieron origen las Vías Ferratas, por lo que son una de las atracciones estelares para quienes gusten del vértigo y la adrenalina, pudiendo llegar a acceder a los picos más elevados de las montañas.