Si estamos planeando unas vacaciones cortas, económicas, muy excitantes y te interesa el buceo, pues el lugar que lo reúne todo lo que buscas es La península de Yucatan, un lugar que en un espacio no muy amplio brinda todo lo que tu buscas y mas.
Esta costa Atlántica oculta la segunda barrera de coral mas grande del mundo, pero aunque no lo creas esta no es la principal atracción del lugar, no hay quien no salga asombrado de bucear en los cenotes Mexicanos.
La península de Yucatan, cuenta con un subsuelo de piedra caliza, que hace que este suelo sea muy permeable, cuando llueve el agua disuelve las rocas porosas y forma cavernas subterráneas como producto de la erosión.
Los Cenotes eran un recinto sagrado para los Mayas, un lugar donde se hacían ofrendas al rey de la lluvia, Chacc esto se pudo comprobar por hallazgos de cerámicas, metales preciosos e incluso restos humanos en su interior.
En la época en que las lluvias son escasas, el Cenote comienza a llenarse de escombros, disminuyendo su profundidad comenzando a notarse un fosa con una gran vegetación, mientras no se dan las lluvias el agua que filtra forma estalactitas y estalagmitas que brotan en techos y suelo respectivamente, pudiendo alcanzar un metro de diámetro y hasta 8 metros de longitud.
Sin lugar a dudas un lugar de encanto natural con una huella del pasado que siempre esta latente y lista para ser disfrutada.