La combinación de la mano del hombre junto con la naturaleza, en ocasiones, suele dar como resultados paisajes sumamente curiosos y hermosos, como es el caso de Las Médulas, una región montañosa ubicada en España, donde anteriormente se realizaban excavaciones mineras.
El paisaje se origino debido al trabajo de ingeniería que realizaron los romanos para poder extraer minerales de estas montañas, alterando todo el medio ambiente de la región, pero formando un paisaje nunca antes visto, con formaciones rocosas muy curiosas y singulares.
Tan bello y particular es Las Médulas que durante el año 1997 la región ha sido declarada por la misma Unesco como Patrimonio de la Humanidad, e incluso debieron incluir en la misma la zona principal de las minas de oro y Estérlies de Balouta, Yeres y Valdebría.
Lo cierto es que el paisaje es verdaderamente imponente, donde predominan las enormes formaciones rocosas de color marrón/rojizo intenso, rodeadas por una vegetación tupida y abundante, con verdes fuertes, formando todo un paisaje digno de una postal.
Se trata sin duda alguna de un sitio ideal para visitar en pareja o con familia, realizar una visita guiada en algún vehículo ya que se trata de un parque de grandes dimensiones (más de 200 hectáreas), o bien realizar algunas caminatas o escalar alguna de estas formaciones rocosas podrían ser buenas ideas en caso de visitar este espléndido lugar.
El magnifico colorido de la región se debe a que las formaciones rocosas cuentan con arenas rojizas, las cuales se han combinado perfectamente y en armonía total con la verde y tupida vegetación existente en Las Médulas, tras lo cual, como podemos ver en las imágenes, este paisaje parece una pintura artística salida de nuestra imaginación.