Las Islas Galápagos se encuentran en el pacifico ecuatoriano. Son una de las maravillas naturales más fascinantes del mundo debido a la cantidad de vida única que se puede encontrar en ellas. Las islas cobraron gran relevancia mundial debido a los estudios del naturalista Charles Darwin.
Existen dos formas de llegar a las Islas Galápagos, la primera es en avión desde Quito o Guayaquil, Galápagos cuenta con dos aeropuertos, uno en Baltra y otro en la isla de San Cristóbal. El costo del tiquete ronda los 450 US y en lo posible se recomienda reservarlo con antelación debido a que los cupos son reducidos. La segunda alternativa es viajar en un Crucero desde el puerto de Guayaquil, el viaje toma varios días y el costo puede llegar a ser más alto que el viaje en avión.
Las Islas Galápagos cuentan con una buena infraestructura de alojamiento para los visitantes, se puede quedar en hoteles de cadenas internacionales o en pequeños hostales y casas de huéspedes por precios accesibles y bastante económicos. A su vez cuenta con diferentes restaurantes donde disfrutar la comida local e internacional. Los precios no son tan altos como se podría imaginar.
Las actividades para realizar en las Islas Galápagos son muchas, entre las que están, visitar el centro Charles Darwin para la conservación de las tortugas gigantes de Galápagos, estos imponentes animales son sencillamente deslumbrantes. También puede elegir nadar con leones marinos y con peces multicolores en las playas de la isla y visitar las formaciones de rocas volcánicas donde se pueden observar reptiles y animales únicos en el mundo.