Si buscamos regiones que nos impacten con su belleza, llenándonos de inspiración y tranquilidad, no debemos dejar de lado una visita a Grecia, cuna de los grandes filósofos, y no es para menos, con sus espectaculares paisajes ha sabido iluminar las mentes de grandes pensadores.
Entre los distintos destinos podemos mencionar las Islas Cícladas, las cuales se encuentran entorno a Delos, una isla sagrada donde Leto habría dado a luz a sus hijos divinos, entre ellos Apolo.
Las Islas Cícladas es un pequeño archipiélago donde podemos encontrar unas 20 islas atractivas que suelen ser visitadas por turistas, entre ellas podemos mencionar Amorgos, una isla donde podemos disfrutar de un paisaje montañoso y de sus gratos paseos entorno a ellas, por otro lado podemos mencionar a “Los”, una pequeña isla que se caracteriza por el color blanco de sus pueblos.
También es posible encontrar a Kia, una isla donde podremos disfrutar del arte griego, encontrándose tallado un gigante león en roca, mientras que en Kiznos el disfrute es más relajante, ya que cuenta con aguas termales para darnos un cálido baño antes de continuar con nuestra aventura griega.
En Serifos existe un gran peñón formado por rocas, pero que destaca por contar con una gran cantidad de flores coloridas y sumamente bellas, dando lugar a un paisaje impactante. Mientras tanto, si visitamos Sifnos podremos hacer un viaje hacia el pasado, caminando por pueblos típicos griegos, sintiéndonos como aquellos grandes filósofos.
También es posible disfrutar de islas como Tinos, la cual destaca por la Iglesia de la Anunciación, habiendo sido empedrada con mármol, y albergando un misterioso ícono milagroso que fue descubierto durante el Siglo XIX.
Continuando con nuestro breve viaje podemos citar a Siros, quien fuese siglos atrás el centro comercial de este archipiélago, encontrándose la ciudad de Ermupolis, la cual había sido el punto económico principal, aunque ahora no goce de la misma importancia, continúa siendo uno de los puertos principales griegos.
Para finalizar podemos deleitarnos con Milos, la cual es conocida mundialmente por el hallazgo realizado por una expedición de franceses que encontraron en 1820 la mítica estatua de la Venus, siendo la principal figura del Museo Louvre, lamentablemente en Milos podremos disfrutar únicamente de una réplica diseñada en yeso, aún así, existen cientos de leyendas vinculadas a esta mitológica isla griega.
Sin lugar a dudas un paisaje repleto de historia, leyendas, misterios, paisajes y actividades interesantísimas, para sumergirnos en toda una aventura, familiar o en pareja.