Las Islas Canarias son un archipiélago español ubicado en el atlántico frente a las costas de África. En total son siete grandes islas: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Este conjunto de islas representa uno de los principales destinos turísticos de España gracias a sus preciosas playas y a sus parques naturales, cuatro en total, lo que permite a los viajeros sumergirse en el conocimiento de la naturaleza y alejarse del stress de la ciudad.
Las islas Canarias se encuentran unidas por vía aérea a la península ibérica, cada una de las islas del archipiélago cuenta con su aeropuerto aunque la mayor parte de la oferta de vuelos se concentran en La Palma, Lanzarote y Gran Canaria. El transporte entre islas es común y puede realizarse por vía marítima o aérea.
Lopesan, grupo con gran variedad de hoteles en Gran Canaria y Fuerteventura, nos recomiendan visitar varias playas espectaculares: playa de Cofete en Fuerteventura, Meloneras en Gran Canaria o las increíbles playas de Morro Jable. Todas estas playas son, además, un buen lugar para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, buceo y vela.
Si desea sumergirse en el conocimiento de la naturaleza y respirar mucho aire fresco: en las Islas Canarias es posible encontrar cuatro Parques Naturales. El Parque Timanfaya en la isla de Lanzarote es uno de los más visitado debido a lo espectacular de su paisaje, arena negra y picos volcánicos que le dan un aspecto extraterrestre al recorrido.
Islas Canarias es un gran destino para perderse y disfrutar bien del sol, la playa y la naturaleza.