Las Cataratas del Iguazú son un impresionante conjunto de saltos de agua compartido entre las repúblicas de Brasil y Argentina. Actualmente se encuentran nominadas como Maravilla Natural del Mundo por ser uno de los paisajes más impresionantes de Sudamérica.
El mejor lugar para llegar a las Cataratas del Iguazú, es desde la provincia de Misiones en Argentina. El Parque Nacional Iguazú se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú. Desde aquí se puede tomar un transporte que lo deje en la entrada del parque, nada más pasar la entrada del parque sentirá el esplendor de la majestuosa selva que rodea las cataratas. Esta caminata le permitirá contactarse con la naturaleza y diversidad de la selva subtropical de Sudamérica. Micos, tucanes, coatiés son solo algunos de los animales que podrá observar en este parque natural.
El principal atractivo del parque es la catarata llamada La Garganta del Diablo, la más grande y profunda del conjunto. Tiene 80 metros de altura y se puede divisar perfectamente desde una plataforma de observación que está ubicada a 50 metros de la boca de la catarata. Sin duda un lugar para contagiarse de toda la energía de la naturaleza. Otra perspectiva desde la que se puede observar la catarata es en un viaje en barco desde el lago. Una experiencia bastante emocionante y difícil de olvidar.
Si desea lograr las mejores panorámicas de las Cataratas del Iguazú, deberá visitar el lado brasileño, Foz de Iguacú, desde donde se pueden apreciar los saltos argentinos (80% de las cataratas) en su mayor esplendor.