Hay quienes dicen que la mejor forma de disfrutar de la verdadera naturaleza es haciendo Ecoturismo, y uno de los mejores lugares para hacerlo en el mundo es una interesante reserva ubicada en Paraguay, a unos 375km de la capital, Asunción, esta es conocida como la Reserva de la biosfera de Mbaracayú.
Esta reserva cuenta con unas impresionantes dimensiones, alcanzando las 64.406 hectáreas cubiertas de campos y bosques majestuosos y únicos en el mundo. Un espacio sumamente verde y que cuenta con una gran cantidad y variedad de paisajes que difícilmente podamos encontrar en un mismo sitio en otra parte del planeta.
Si bien existen muchísimas actividades que se han comenzado a desarrollar dentro de esta reserva, tales como la fito terapia, también se frecuenta mucho el ecoturismo, permitiendo que sean recorridos los caminos principales de la reserva, por los cuales se pueden ver maravillas naturales, y una gran cantidad de especies de aves que seguramente jamás viste.
Además, ofrece una interesante zona de camping que incluye servicios eléctricos y agua potable, por lo que podrás disfrutar la naturaleza en todo su esplendor, y dormir a la intemperie, como corresponde cuando uno realiza esta clase de actividades.
En la Reserva de Mbaracayú existen dos lugares sumamente interesantes para visitar, uno es conocido como la “Lagunita” y se encuentra ubicada en el centro del bosque, teniendo que acceder a la misma por medio de un mirador de 12 metros. También podemos visitar la cordillera de Mbaracayú, siendo un límite natural entre Paraguay y Brasil. Además claro de toda la fauna y flora exquisita y única que se encuentra presente en esta impresionante reserva ecológica.