En el mundo existen templos realmente majestuosos, tal es el caso de una Mezquita ubicada en Marruecos, más específicamente en Casablanca, la cual tiene la característica de ser la más grande de todo el país, pero no solo eso, sino que además es considerada como una de las siete mezquitas más grandes de todo el mundo.
Hablamos de la Mezquita de Hassan II, la cual, además de ser una de las más grandes del mundo, también ostenta un título, y es que es la que dispone del minarte más alto en todo nuestro planeta, contando con una altura que asciende a los 210 metros de altura.
Para hacernos una idea de sus tremendas dimensiones, debemos mencionar que tiene capacidad para recibir a unos 25.000 fieles para orar dentro de la mezquita, además, pueden situarse otros 80.000 fieles en el suelo exterior de la misma.
Cuenta con historias sumamente interesantes y alentadoras para visitar semejante edificación, y es que, por ejemplo, se encuentra construida en Tierra que está situada sobre el Océano Atlántico, teniendo vista a la imponencia de sus aguas, esto se debe precisamente a un verso que existe en el Corán, donde se menciona que “El trono de Dios fue construido sobre el agua”.
De hecho, quienes se animen a visitar esta hermosa Mezquita de Hassan II, podrán notar que el suelo en algunas secciones está construido en cristal, lo que permite contar con una vista directa al mar.
Pero otra de las características que llaman la atención en ésta Mezquita es que además ha sido modernizada en muchos aspectos, llegando a contar con puertas eléctricas, suelo con calefacción por radiación, un techo corredizo e incluso dispone de un sistema anti-sismos.
Sin lugar a dudas nos encontramos ante un templo que maravillará los ojos de todos los turistas que se acerquen a visitarla, ya sea por lo imponente de sus dimensiones, o por sus atractivos diseños y características, además claro de la infinidad de historias existentes en torno a esta, lo que la dota de un aire misterioso y mágico, ideal para visitar en familia.