La Gran Barrera de Coral australiana es una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, se encuentra al norte de la isla australiana, frente a las costas de Queensland y conforma uno de los ecosistemas frágiles y diversos del mundo, además es considerado el ser vivo más grande sobre la tierra. La Gran Barrera de Coral fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.
Los lugares más recomendados para empezar la exploración de la Gran Barrera de Coral son los pueblos costeros de Cairns y Townsville (Queensland) desde donde salen excursiones para explorar este maravilloso ecosistema y donde se puede conseguir todo el equipo necesario para hacer buceo en Gran Barrera de Coral, si no cuentas con una certificación de buceo no hay problema ya que en muchos sitios se puede ver el arrecife coralino con desde la orilla.
La ciudad de Cairns es la más importante del estado de Queensland por lo que es el sitio donde te será más fácil encontrar transporte desde Sidney o Melbourne y alojamiento según tus necesidades, sus costas no tienen playas, además que existen varias advertencias sobre cocodrilos de agua salada, así que para disfrutar de un baño se debe contratar un tour a alguna de las paradisiacas islas cercanas.
Además en el Zoológico de Cairns podrás disfrutar de lo más representativo de la fauna australiana, koalas y canguros y puedes realizar un recorrido por los parajes naturales que la rodean como Skyrail Rainforest Cableway. Sin duda un complemento perfecto para después de una jornada de buceo en la Gran Barrera de Coral.