Cuando comenzamos a planificar nuestras vacaciones muchas veces algo que nos hace desistir de algunos lugares es el clima, pues esto no pasa en la ciudad de Cuernavaca en México, esto es gracias a que en esta ciudad la mayor parte del año la temperatura es cálida y muy agradable, lo que le ha dado el nombre de la Ciudad de la eterna primavera.
Cuernavaca se encuentra en el Estado de Morelos a tan solo 85 km de la capital, se trata de una ciudad que fue fundada hace cientos de años por los aztecas, por ello es una ciudad ideal para conocer y ver rastros de tan importante civilización.
Existen en ella edificios muy emblemáticos como; la Catedral de la Ciudad, El palacio Cortes, El acueducto del siglo XVII, El puente Callejón del diablo, La hacienda de Atlacomulco, entre otros.
En esta ciudad se llevan a cabo varias fiestas típicas como los carnavales o la fiesta de la flor, ademas cuenta con importantes centros comerciales en los que se pueden adquirir variadas artesanías tradicionales, hechas en cerámica, hermosas pinturas que se realizan con las cortezas de los arboles, joyas sobre todo de plata y con hermosas piedras.
Hay varios centros comerciales, pero como es de esperar en una ciudad como esta hay una gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen sus artesanías a un costo algo inferior.
Si bien la ciudad no lo parece esta muy bien preparada para el turismo tanto en la hoteleria, como en la gastronomía.