En el mundo existen algunos pueblos que vale la pena visitar, y uno de ellos es Cuevas del Agua, que se encuentra ubicado aproximadamente a unos siete kilómetros de Ribadesella (Asturias, España), a este pueblo se puede acceder por un único medio, por carretera, pero lo interesante es que cuenta con un fenómeno natural realmente raro hoy en día.
Pueblo Cuevas del Agua cuenta con una población realmente reducida, por lo que puede ser un buen destino para vacacionar si queremos relajarnos y quitar todo el stress de encima. Más aún cuando sepas que verdaderamente se encuentra bastante aislado del mundo, ya que como hemos mencionado, es accesible por una única carretera.
Lo destacable de este pueblo es la forma en que llegamos, debe ser atravesando una cueva. Sí, como lo oyen, digno de una película. Debemos atravesar una majestuosa cueva para poder encaminarnos hacia el pueblo.
Esta impresionante cueva es llamada La Cuevona, y cuenta con una carretera interior que permite el acceso al pueblo, pero que además dispone de un arroyo que fluye junto al camino. El paisaje que ofrece es verdaderamente atractivo, una belleza natural digna de admiración.
Además, la cueva cuenta con la presencia de algunos animales tales como una especie de salamandra ciega, lo que habla de la importancia con que cuenta La Cuevona para el medio natural del lugar. Por otro lado, dispone de algunas formaciones calcáreas, es decir, aparecen columnas y demás formas debido a la erosión del lugar, llegándose a nombrar varias de ellas, entre las que destacan por ejemplo La lengua del Diablo y Las Barbas de Santiago.
Claramente estamos ante un espléndido lugar al que vale la pena visitar, sobre todo si lo que deseamos es salir a pasear y disfrutar de un hermoso recorrido, tratándose de un sitio bastante tranquilo, y donde podrías detenerte mientras avanzas para contemplar su belleza.