Existen sitios religiosos que se encuentran construidos sobre lugares increíbles, y no solo eso, sino que además, el paso del tiempo y la presencia de estos templos pueden ir alterando el paisaje y dotándolo de aires mágicos y misteriosos.
Tal es el caso del Monte Tai, ubicado en la región de Tai an Shandong, particularmente se trata de una de las cinco montañas sagradas para el taoísmo de China. En esta montaña se encuentran ubicados muchos templos sagrados para la población China, y que conservan tradiciones de más de 2.000 años.
De hecho, este monte ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad justamente por las tradiciones que aquí se han conservado, mientras tanto, han protegido las 25.000 hectáreas de los alrededores.
Una de las principales actividades rutinarias que se realizan en el Monte Tai es la de apreciar el amanecer, algo que los Chinos ansían día a día, dado que según su tradición es allí donde el sol inicia su camino diario.
Respecto al Monte Tai, su pico más elevado logra superar los 1.500 metros sobre el nivel del mar, para dirigirse a este punto podremos incluso tomar un autobús que nos dejará en lo que ellos denominan “La Puerta del Medio Camino al Cielo”, desde donde podremos tomar un Teleférico para llegar a la cima.
Sin embargo, quienes deseen la aventura, podrán subir una escalera que cuenta con unos 6600 escalones fabricados en piedra, un recorrido que tarda aproximadamente unas siete horas. En primer lugar deberemos ascender hasta La Puerta del Medio Camino Al Cielo, y desde allí deberemos iniciar una larga caminata, recorriendo y apreciando imágenes y paisajes impactantes y únicos, teniendo alrededor de dos horas para alcanzar la cumbre.
Para aquellos que deseen vivir esa aventura, debemos mencionar que el mítico y legendario sabio Chino, Confucio, ha pisado ese suelo y ascendido esas mismas escaleras, meditando seguramente muchos de sus proverbios en esas largas horas de armonía con la naturaleza en un Monte considerado sagrado.
En este impresionante camino podrás ver un paisaje montañoso impactante, escrituras religiosas en paredes y riscos, así como también una gran cantidad de vegetación tupida y actividades tradicionales que algunos efectúan en su ascenso.
Mientras tanto, también podrás ir viendo los templos Puzhao, Doumu y Guandi, y al ir alcanzando la cima podrás atravesar el Arco de la Inmortalidad, la Puerta Sur del Cielo, y para finalizar llegarás al Templo del Emperador Augusto de Jade y al Templo de la Princesa de las Nubes Azules, donde podrás descansar tras el largo recorrido apreciando y maravillándote con piezas de una cultura milenaria.