El Gran Cañón del Colorado es, sin duda, uno de los paisajes más famosos del mundo. Hace parte del imaginario del salvaje oeste y del inhóspito desierto americano. Además es un lugar imperdible en caso de una visita a los Estados Unidos.
La mayoría de las excursiones que llevan al Gran Cañón parten desde la ciudad de las Vegas, existen tres sitios bases desde los que se puede ver el Cañón, los bordes: norte, sur y oeste. El borde norte es el más alejado de los tres y si bien cuenta con menos puntos panorámicos que los otros dos, tiene la ventaja de ser el menos masificado, por lo que tendrá todo el paisaje del Gran Cañón casi en exclusiva para usted. Es el sitio preferido por los amantes de la aventura y la convivencia con la naturaleza.
El borde Oeste es el más cercano a la ciudad de las Vegas, a unas tres horas solamente, razón por la que muchas excursiones llegan aquí la mayor parte del año. Además del Gran Cañón se puede visitar la Reserva Indígena Havasupai. Si cuenta con poco tiempo en su viaje, puede que esta sea la alternativa que mejor le convenga.
El borde Sur, es el más conocido de todos y el que cuenta con la infraestructura de servicios mejor preparada. Además ofrece las mejores vistas del Gran Cañón ya que desde sus miradores a 2.134 metros se puede observar gran parte del Parque Nacional.
Otra de las alternativas para disfrutar del magnífico paisaje del Gran Cañón es en helicóptero, sin duda, no es la forma más barata, pero sí toda una experiencia para nunca olvidar.