Si buscamos islas poco usuales, secretas, y casi inhóspitas no podemos evitar mencionar el Estrecho de Torres, una región que abarca unos 150 kilómetros de ancho, dividiendo Nueva Guinea, Australia y Papúa, localizándose justamente al sur de lo que es el Cabo de York.
El Estrecho de Torres representa todo un archipiélago compuesto por un total de 274 islas, todas y cada una de ellas podrías visitar si así lo deseases, aunque con las precauciones pertinentes, ya que esta región permanece como si los europeos nunca hubiesen llegado a las tierras australianas, conservando incluso la cultura tribal hasta la fecha.
En este archipiélago es posible encontrar una gran cantidad de aborígenes que continúan habitando algunas islas, hablamos de indígenas melanesios, que cuentan con grandes diferencias culturales respecto a otros aborígenes australianos.
Lo cierto es que por todas estas razones, el Estrecho de Torres es uno de los lugares más secretos existentes en Australia, contando con un paisaje tremendamente exótico y atractivo para visitar en familia o pareja, disfrutando de una divertida, bellísima e impactante aventura en todo sentido.
Entre las actividades que podemos mencionar se encuentran los paseos navegando y surcando las aguas de toda la región, permitiéndole a los turistas el disfrutar de casi todos los paisajes existentes en la zona.
Otra de las actividades que se pueden disfrutar es una visita al bellísimo coral que se encuentra justo en el centro del Estrecho de Torres, hablamos ni más ni menos que de la Gran Barrera de Coral.
Debemos mencionar que el descenso para visitar algunas islas puede resultar algo complejo, ya que en algunas de estas es necesario contar con la aprobación que deberá tomar el consejo tribal local, por otro lado también existen algunos complejos hoteleros que permiten realizar visitas y contar con estadías en algunas de las principales islas. Pero no solo eso, sino que si deseamos visitar alguna de las islas restantes deberemos tener la aprobación de la Autoridad Regional del Estrecho de Torres con un mes de anticipación.