Existen muchos sitios naturales fantásticos por sus características, entre ellos podemos mencionar los que están compuestos por formaciones de roca Karst las cuales suelen contar con un aspecto de lo más interesante.
Esto se debe a que las rocas Karst son erosionadas de tal forma que pareciese que el tiempo esculpió una obra de arte sobre ellas, por lo que podremos encontrar varios lugares por el mundo que suelen ser visitados por los turistas debido a las vistosos y particulares paisajes que generan.
Hoy hablaremos del majestuoso bosque de rocas en el condado de Shilin, China, allí parece que las rocas Karst brotarán de las entrañas de la tierra, llegando a crear la ilusión de un bosque, ya que además, crece una espesa vegetación en sus alrededores.
Además podemos encontrar el paseo del Bosque de piedra de Shilin a unos 85 kilómetros de Kunming, siendo una zona realmente inmensa y que se encuentra dividida en secciones según la densidad y el tamaño de las rocas Karst, estando preparado especialmente para que los turistas pueda recorrer tranquilamente estos senderos que, dada la grandeza de las rocas, y el enorme del lugar, da la sensación de encontrarse dentro de un laberinto gigante.
Se estima que esta región cuenta con formaciones que datan de unos 270 millones de años de antigüedad, por lo que, además de todo, goza de un importante valor histórico natural, siendo un fiel reflejo del paso del tiempo.
Visitar el bosque de piedra de Shilin puede ser una interesante aventura familiar, o para aquellas parejas que amen el misterio y lo natural Además, debemos destacar que las vistas panorámicas de las cercanías al bosque son realmente hermosas, dándonos la sensación de estar parados frente a árboles gigantes, siendo en realidad enormes piedras Karst emergiendo desde la tierra.