En Italia podremos encontrar un paisaje fuera de lo normal, a tal punto que no parece ser nuestro planeta, hablamos de una pequeña playa ubicada en Italia y que es una hermosa maravilla del mundo natural, pero que además se encuentra escondida, ideal para una bellísima escapada romántica o aventura familiar.
Esta playa se encuentra ubicada detrás del acantilado Scala dei Turchi, ubicado al sur de Sicilia, un bellísimo paraje de rocas con un color blanco muy particular y que lo destaca como acantilado, ya que se encuentra formada a base de una piedra sedimentaria llamada marga y le da un color bellísimo y que destaca en el paisaje.
Lo más llamativo en esta acantilado es que, a ambos extremos del mismo, podremos encontrar playas diferentes, pero ambas con arenas perfectas, como jamás habrás visto, además, para acceder a ellas podremos descender por una escalera que ha sido tallada por la propia naturaleza, a la cual debe su nombre (scala – escalera).
Estamos ante un paisaje fuera de contexto considerando que nos encontramos en Italia, y es que sorprende el paraje costero, donde veremos bellísimas ondulaciones sobre el acantilado talladas por la propia acción de la naturaleza, pero que parecen hechas a mano por un verdadero artista, y no solo eso, sino que el constante ir y venir de sus aguas, y el hecho de encontrarse tan bien preservado que veremos muchísimas aves revoloteando en los alrededores dan al acantilado Scala dei Turchi un sabor mágico.
Las playas que podremos encontrar detrás de estos majestuosos acantilados se llaman Rosello, Giallonardo, Le Pergole y Punta grande, las cuales son sin lugar a dudas, un estupendo destino para disfrutar del sol, disfrutar de la tranquilidad y serenidad del mar, y además, pasar un buen rato en pareja o familia.
Además, el situarnos precisamente detrás de un acantilado nos hará sentir que nos encontramos aislados de todo el mundo, más allá de que en verdad dispongamos de varios restaurantes y hoteles a una corta distancia, por lo que es un maravilloso lugar para unas vacaciones de varios días.
Como recomendación debemos mencionar que las aguas cristalinas y el color blanco de sus arenas y rocas provocan que el sol pegue realmente fuerte en estas zonas por lo que deberás llevar protección para disfrutar y deleitarte de este maravilloso paisaje en todo su esplendor.