Para tu próximo viaje de vacaciones no olvides tomar en cuenta visitar la ciudad de Sevilla en España, apóyate de una buena agencia de viajes o turoperador para que te proporcione un Guía en Sevilla y puedas disfrutar de los paisajes panorámicos, ríos, jardines, monumentos y del centro de esta ciudad acompañado de un verdadero profesional.
Sevilla, ciudad de Fiesta.
Situada en el suroeste de Andalucía, Sevilla, en la capital de esta provincia española, se sienta a horcajadas sobre el poderoso río Guadalquivir a la cabeza del Parque Nacional de Doñana, la mayor reserva natural de España.
Sevilla goza de un clima soleado, pero puede sufrir temperaturas muy altas durante el apogeo del verano. Por lo tanto, los meses de primavera y otoño son la época más adecuada del año para ir a visitarla, además es el momento del apogeo de las flores, tan conocidas en Sevilla y que resulta impresionante.
Sevilla comienza con orgullo la temporada de visitantes con la Feria de Abril esta está acompañada en ocasiones, por las celebraciones de la Semana Santa, que resultan espectaculares en esta ciudad de tradición milenaria. Durante la Pascua podemos encontrar voluntarios que llevan en procesión enormes efigies en carrozas, los conocidos como “pasos” que representan a Jesús en la Cruz, La Santísima Virgen o varias escenas de la Última Cena. Los Penitentes, están totalmente cubiertos con vestidos de seda y capirotes de espectacular altura.
Para aquellos que no están profundamente involucrados en la solemnidad de la ocasión, o no se ven atraídos por el entusiasmo religioso hay numerosas cafeterías, bares y restaurantes dispuestos a servirle, bien entrada la noche. Una vez que las celebraciones de Semana Santa han terminado la temporada taurina se pone en marcha con la Feria de Abril.
Romance y extravagancia resumen a Sevilla, ya que esta ciudad es la cuna del flamenco y el flamenco es la esencia de la Feria de Abril. Los andaluces viven estas fiestas con el corazón y se implican hasta el fondo, los sevillanos muestran su estilo y elegancia y las fiestas giran en torno a las corridas de toros, caballos, vino y el flamenco.
Las calles están decoradas con faroles de papel brillantes y por la noche las personas se dirigen a la principal zona de la feria, al otro lado del río, desde el centro de la ciudad, en Triana. El recinto ferial esta espectacularmente iluminado y provoca un gran impacto en el visitante por su enorme extensión, además de contar con un espectáculo de fuegos artificiales aparentemente constante, para animar una atmósfera ya embriagadora.
Planificar de forma anticipada tu viaje a Sevilla te brindara la oportunidad de encontrar la ayuda adecuada para visitar los hermosos parques y jardines que constituyen parte del patrimonio cultural de la ciudad, obtendrás conocimientos botánicos de los Jardines de María Luisa, los Jardines del Líbano y los Jardines de Murillo.
Conocerás los palacios y jardines del Alcázar y un recorrido a pie por las calles del Barrio de Santa Cruz, característico por su relajante soledad y silencio que hace escuchar el murmullo de las vertientes de agua que se encuentran muy cerca.
Un Guía en Sevilla no puede olvidar mostrarte la tercera Catedral más grande a nivel mundial y poder admirar el Patio de los Naranjos y la Giralda de Sevilla, además de otras instalaciones de la ciudad como el Archivo de Indias, el Ayuntamiento de Sevilla, la Avenida de la Constitución, la Plaza de San Francisco, la Plaza Nueva, la Calle Sierpes, la Plaza de Toros, el Palacio de San Telmo, la Torre de Oro, la Antigua Fábrica de Tabacos, la Plaza de España, el Prado de San Sebastián, la Puerta de Jerez y por supuesto el Río Guadalquivir, donde podrás realizar paseos en kayak y disfrutar de algunos eventos en familia.
En fin una visita a Sevilla será inolvidable, gracias a la gentileza de su gente y a sus espectaculares noches de fiesta acompañado de bailes flamencos y cante andaluz.