Si decides viajar a Bélgica, el país de la cerveza, en tu recorrido descubriendo la ciudad de Bruselas no puede faltarte conocer el proceso de elaboración de la cerveza. Cantillón es sin duda una de las mejores fábricas para ver, ya que es artesanal y por tanto es algo de lo que no estamos muy acostumbrados a ver ya que no hay maquinaria industrial. Aunque es una fábrica pequeña comercian con muchos países ya que su cerveza es muy demandada.
La fábrica de cerveza Cantillón, se encuentra a las afueras de la ciudad y ofrece una visita libre por todo el recinto sin que necesites ningún tipo de guía ya que al comienzo de la visita te explican los métodos que utilizan así como las barricas que usan para meter la cerveza y los años que las tienen ahí para la obtención de los diferentes tipos de cerveza que elaboran en Cantillón: la Lambic y la Gueuze son las más populares, aunque también hacen cervezas con algún sabor afrutado, los únicos que lo que añaden no son confituras, sino frutas naturales. Una vez que te han explicado un poco sus métodos artesanales, dejan que pasees libremente por su fábrica ya que al ser pequeña no hay mucha pérdida, lo que te da una sensación de familiaridad y confianza.
Lo peculiar de Cantillón es que se especializan en ofrecer una cerveza muy diferente, pues las que elaboran tienen un sabor amargo que no a todo el mundo le gusta pero es algo que hace que destaquen entre tanta competencia y por lo que son muy conocidos.
Al finalizar la visita, puedes degustar sus cervezas con una pequeña cata que ofrecen a todo el que los visita. Degustar esas cervezas en ese ambiente cervecero resulta muy placentero ya que es una visita que merece la pena hacer y de la que no te vas a arrepentir tanto por lo que descubres en ella como por el trato excelente que recibes.