Durante los preparativos de las vacaciones, los niños también tienen cosas que decir. Llevar a cabo viajes con niños puede no ser la mejor idea si nuestro destino propone situaciones o lugares incómodos para ellos. Sin embargo, las posibilidades para conjugar una plaza tentadora para nosotros y un lugar agradable y divertido para los niños, son más de las que pensamos. La mítica Walt Disney World Resort, en Florida, es sólo una de ellas. Viajes con niños allí pueden ser ideales para evadirnos en un ambiente de inigualable fantasía, donde los niños hallarán distracciones de toda índole y algunos padres quizá se reencuentren con los personajes de su niñez.
Los complejos Disney no son los únicos grandes parques que prometen atracciones, espectáculos, representaciones… y paisajes y decorados de película. Parques como el Sea World, en este caso un colosal parque acuático que se halla representado en tres localizaciones distintas dentro de EEUU, será un destino que no podrán olvidar los amantes del mar y de los animales que le dan vida.
En Latinoamérica también encontraremos interesantes alternativas para nuestros viajes con niños. En Guatemala, por ejemplo, el Parque de Diversiones Xetulul supone un paraíso para las miles de familias que año tras año visitan sus instalaciones. Además de atracciones mecánicas, espectáculos y restaurantes de todo tipo, los viajes con niños que tengan destino Xetulul encontrarán momentos para la magia, en este caso literalmente, pues el parque alberga el espectáculo ofrecido por el Gran Teatro de Francia con trucos que dejarán asombrados a padres y niños.
Los viajes con niños en Europa encontrarán espectaculares destinos en lugares como el Parque Rust , entre Francia y Alemania, en el que se ofrece de manera especial la posibilidad de divertirse aprendiendo. Es uno de los parques con las áreas temáticas didácticas más completas de cuantos hay en el mundo.
Sin grandes instalaciones ni espectáculos, la tradicional playa otorga a las familias grandes posibilidades de entretenimiento durante sus viajes con niños. Sean viajes con niños a la playa, montaña o a una gran ciudad, deben tenerse en cuenta algunas consideraciones: los viajes programados no son lo mejor para los niños. Además, y dando por descontado que debemos proveernos con los accesorios indispensables que requieren los viajes con niños, debemos pensar también en su posible aburrimiento, y tener presente que nuestra experiencia como viajeros siempre será distinta de la suya.