En Cuzco podemos tomar un tren para llegar a uno de los destinos favoritos de cuantos turistas deciden emprender viajes al Perú
El Machu Picchu ha sido tantas veces fotografiado que pocas personas en el mundo ignoran la imagen del antiguo poblado inca. Sin embargo, quienes se deciden por viajes a Perú y van a contemplar por ellos mismos el Machu Picchu, se dan cuenta de que ninguna fotografía representa la grandeza del lugar.
Otros emplazamientos, como Nazca, en el centro meridional del país, suelen atraer también visitas de turistas por lo general amantes de la arqueología y la historia. Y de los paisajes de sueño, por supuesto. El misterio que envuelve las llamadas Líneas de Nazca encuentra eco en gran parte de los millones de visitantes que eligen Perú como destino durante sus vacaciones.
Durante nuestros viajes a Perú debemos tener en cuenta una serie de sencillas reglas que harán nuestra travesía más confortable. Para muchos turistas provenientes de países llanos, viajes a Perú planificados precipitadamente pueden suponer una incomodidad dada la gran altura sobre el nivel del mar a que se encuentran muchas de las atracciones más deseables. Por otro lado, para algunos itinerarios específicos, como la Ruta Inca, deberemos tener unas buenas condiciones físicas y ser conscientes de la molestia que puede suponer llevar niños.
Los viajes a Perú no son lo mismo sin un guía experimentado. Los trabajadores nativos de las agencias de viajes suelen conocer a auténticos profesionales que nos ayudarán e exprimir todas las posibilidades en nuestros viajes a Perú.
Otras consideraciones prácticas enfocadas a optimizar nuestros viajes a Perú, consistirían en proveernos de repelentes de insectos para la piel (recordemos que buena parte de Perú es selva), protectores solares y gafas que nos protejan del viento y la radiante luz de la nieve bajo el sol en aquellos lugares de Perú donde las montañas más colosales se hacen protagonistas.