Muchos de los países suramericanos están entre los destinos favoritos de millones de turistas en todo el mundo. Y razones no faltan para ello. Los viajes a Sudamérica son escogidos por quienes desean tanto el cosmopolitismo y la historia de una ciudad como Buenos Aires o Montevideo, como el ambiente apartado de toda polución y ajetreo que ofrecen algunas de los parajes ecuatorianos o colombianos de la Amazonía, cuya enorme extensión no sólo abarca Brasil.
Por ejemplo, en la ciudad colombiana de Leticia, el viajero puede dar inicio a una excursión inolvidable en uno de sus viajes a Sudamérica. Leticia se halla al sur de Colombia, lindando con Brasil. Es la capital del Departamento del Amazonas y representa un punto especialmente relevante en el comercio de los dos países, pero sobre todo es un destino turístico de primer orden, con encantadoras tiendas en paseos flaqueados de palmeras y con restaurantes donde podremos saborear, en un ambiente especialmente agradable, los platos tradicionales de la cocina colombiana.
Viajes a Sudamérica planeados con un único destino se han convertido en Viajes a Sudamérica en los que las travesías más ambiciosas se han hecho las protagonistas. Desde Tierra de Fugo hasta Curaçao, los viajes a Sudamérica brindan tantas y tan variadas alternativas como distintos son los paisajes que la conforman.
En Argentina no sólo es posible hallar la gran oferta cultural y recreativa de urbes como Córdoba o Buenos Aires, donde teatros, museos y atracciones de todas clases aguardan al turista que se decide por visitarlas, sino que en su enorme extensión encontraremos espacios y ambientes donde llevar a cabo las travesías más espectaculares, como las que parten del Parque Nacional de los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Como su propio nombre indica, en este parque, declarado en 1981 Patrimonio Natural de la Humanidad, la nieve y el hielo son los protagonistas para regalarnos algunas de las más emocionantes vistas durante nuestros viajes a Sudamérica.