Inglaterra es uno de los países del mundo en los que su larga historia se ve reflejada en el solemne paisaje urbano, en el carácter de sus gentes y, en suma, en la cultura de un país fundamental en la historia del viejo continente. Los viajes a Inglaterra pueden llevarse a cabo sólo con el fin de asistir a algunos de los múltiples eventos que tienen lugar en su capital, Londres, o en otras de sus ciudades, donde la actividad y la efervescencia cultural son una constante. Y, desde luego, los viajes a Inglaterra encuentran momentos románticos y muy especiales en los que la muchedumbre y animación no son las protagonistas.
Los festivales que pueden hallarse en los viajes a Inglaterra no sólo parten del gusto por las nuevas tendencias o por la música o espectáculos modernos. Durante nuestros viajes a Inglaterra podemos encontrar fiestas populares de una raigambre secular, como es el Harvest Festival. El Festival de la Cosecha rinde homenaje a los alimentos dados por la tierra cultivada con el esfuerzo de todos. Las ceremonias alrededor de estos festejos se han hecho célebres en todo el mundo por su colorido y encanto y son, en los viajes a Inglaterra, habitualmente frecuentadas por viajeros que desean presenciar y ver con sus propios ojos algunos de los festejos más antiguos de Europa.
Y uno de los monumentos más antiguos de Europa, que ha sido objeto de múltiples estudios y que ha servido para ilustrar la fantasía tanto de escritores como de cineastas… y, por supuesto, para hacer las delicias de cuantos turistas se acercan a conocerlo, es el monumento megalítico de Stonehenge, en el condado de Wiltshire. Los viajes a Inglaterra encuentran frecuentemente en este paraje uno de los destinos más sorprendentes, no sólo por la antigüedad del monumento, sino por la idílica pradera donde está enclavado.
La oferta teatral que podremos encontrar en nuestros viajes a Inglaterra es de una envergadura como pocas en el mundo. En el país de Shakespeare, el teatro es el pan de cada día. Espectáculos continuos como los que ofrece el Teatro del Lejano Oeste, en la capital Londres, harán a muchos demorar sus días programados durante sus viajes a Inglaterra.