La oferta cultural y de servicios de Europa es tan amplia como diversos los pueblos que la componen. Los viajes a Europa pueden tener como objetivo lugares tan dispares como las cálidas playas del Levante español, los espectaculares bosques de la Selva Negra en Alemania, las cadenas montañosas pirenaicas o la estepa rusa, cuyo fin parece no existir ante los viajeros que deciden atravesarla.
La oferta hotelera de los países europeos viene de antiguo, como antiguas y repletas de manifestaciones artísticas se hallan algunas de sus ciudades, que acogerán al viajero cosmopolita que busque sensaciones nuevas en el viejo continente. A lo largo de los últimos años y muy especialmente durante la crisis, los viajes a Europa están experimentando algunos cambios, como son la proliferación de los vuelos y hoteles low cost. Además de los legendarios y lujosos hoteles que desde hace siglos o pocos años adornan Europa, como los del Lido veneciano o el impresionante Mandarin Oriental de París, el ajustado presupuesto de tantos viajeros y sus deseos de llevar a cabo un viaje a Europa hace que en algunos casos aparezcan en la Red, o incluso en los carteles de las lunas de agencias de calle, espectaculares ofertas de viajes por Europa que harán muy difícil la negativa ante la posibilidad de una travesía inolvidable.
Los Viajes a Europa pueden tener como objetivo el turismo rural, tipo de recreación turística que ha encontrado en Europa un continente propicio para su expansión. La belleza y variedad de sus paisajes y calidad de sus servicios, incluso en poblaciones hasta hace pocos años inaccesibles para muchas turistas, favorecen la planificación de viajes a Europa sólo para perderse por unos días en unos ambientes alejados de todo humo y ruido. En un país como Suiza, por ejemplo, que cuida especialmente del turismo familiar, hallaremos múltiples opciones de turismo rural en zonas tan encantadoras como la campiña de Basilea.