Actualmente, Madagascar es uno de los destinos más deseados por los turistas y los viajeros del mundo. Siendo la cuarta gran isla del mundo, Madagascar posee paisajes magníficos y una variedad de platos y una riqueza de cultura (la música, el baile, la historia, los monumentos naturales). Pero no es todo, sus playas esplendidas, sus bosques primarios así que su fauna y su flora endémicas hacen de Madagascar un país rico en naturaleza. Todo el mundo es el bienvenido en esta isla encantada. Una vez que pisan ustedes esta tierra malgache, un acoge especial les estará reservado allí. Pero antes de llegar, hay que tener los papeles en regla; ya que sin esto, no se puede cruzar las barreras. A fin de ayudarles, les proveemos los datos necesarios en la preparación de su viaje a Madagascar.
Empecemos con los papeles; porque, el pasaporte y el Visado deben ser válidos, hay que ir directamente a la oficina de los representantes diplomáticos malgaches en el país donde viven ustedes actualmente. Esto puede ser la embajada, o sólo los responsables de Asuntos Exteriores. Su solicitud de visado se debe hacer al menos una decena de días antes de la salida y será contestado cinco días después de la presentación de la solicitud.
Una vez listos estos documentos, hablemos ahora del viaje. Entre las compañías aéreas, tienen amplia selección entre Air Madagascar, Air France, Air Austral. Los billetes de avión son disponibles en las agencias de viajes más próximas de ustedes, y es su turno de encargarse de organizar todos los itinerarios de su viaje: reservación de hotel, el vuelo, el transporte, los circuitos que van a hacer y el pago de los guías. Viajes-madagascar.com les ayuda a mejor organizar su viaje en la Gran Isla. Desde su llegada en el aeropuerto, pueden circular en taxi o alquilar un coche para desplazarse a donde quieran. Acerca del alojamiento, pueden escoger un hotel. Y porque durante el período de temporada alta, casi todos los alojamientos están llenos, una reservación por anticipado es estrictamente requerida si viajan durante este período.
A lo largo del año, el clima es fresco y seco, pero durante febrero a abril llueve de vez en cuando. El periodo ideal para ir a Madagascar es a partir de julio. Los circuitos turísticos están entonces clasificados por regiones, y por destinaciones. Generalmente, hay circuitos norte, sur, oeste y este. Las agencias ofrecen circuitos clásicos, pero ellas crean también circuitos de viajes a la medida de la demanda de los clientes.
Pero lo seguro es que cada lugar que quieren descubrir sabrá maravillarles y tiene su especificidad propia y su originalidad. No duden pasar una estancia agradable en Madagascar, una isla de encanto que no espera más que su visita.