Un poco de silencio, porque nos encontramos frente al Monte Kailash, la considerada como la montaña más sagrada de todo el mundo.
Se considera que en este lugar del Tíbet viven los dioses de hasta un total de cuatro religiones distintas. Los budistas consideran que en el lugar se encuentra el vengativo Demchok, sin embargo, para los jainistas, se trata del lugar en el que su fundador alcanzó el nirvana. El credo bon lo considera la sede de todo el poder, y los hindúes piensan que allí vive Shiva el destructor.
Esto hace que diariamente acuda un sinfín de peregrinos que cubren esta montaña que se encuentra a 6.714 metros de altitud. No obstante, se trata de una montaña que se puede visitar, pero bajo ningún concepto se puede escalar.
Desde hace ya mucho, el monte Kailash ha sido considerado como el Axis Mundi, es decir, el centro y lugar de origen de la tierra.
Aunque en la actualidad es conocido como Monte Kailash, lo cierto es que los budistas tibetanos de Nepal, Mongolia, Bután, Tíbet e India lo llaman Kang Rinponche, cuyo significado es Joya Preciosa de las Nieves, y de él parten algunos de los ríos más largos de toda Asia como es el caso del Sutlej, el Brahmaputra o el Indo.
Sin duda se trata de un lugar muy especial para ser visitado por parejas que buscan vivir una aventura juntas y que, a su vez, son creyentes de alguna manera en estas religiones o, al menos, en el misticismo que envuelve el lugar.