El parque nacional Los Glaciares, ocupa una superficie de 7240 km2 y esta sito en la provincia de Santa Cruz. Su principal punto de atracción pasa el glaciar Perito Moreno, maravilla natural que atrae a miles de turistas especialmente cuando se produce su rompimiento, que últimamente bastante irregular en cuanto a tiempo se refiera. Además es posible transitar sobre él, con ropa y calzado especial, con guías entrenados y con especial conocimiento de la zona. El glaciar tiene una velocidad medida de aproximadamente 2 m por día, avanzando alrededor de 700 m por año.
El clima es predominantemente seco, con una temperatura promedio en verano de 19 ºC y de -2º C, destacando que la duración del día varía según la época del año.
El parque cubre un gran campo de hielo del cual se desprenden 47 glaciares destacándose Moyano, Marconi, Upsala, Viedma, Agassiz, Mayo, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Ameghino, Moreno y Frías entre los más importantes.
La temporada estival da comienzo en octubre y culmina en Semana Santa, pudiéndose disfrutar de las excursiones y el tiempo al aire libre, informándose que existe una amplitud térmica importante por lo que se necesitará ropa fresca durante el día y abrigada para la noche y los paseos a los glaciares.
En lo que respecta a la temporada invernal las excursiones a los glaciares se realizan de todas maneras y en el caso de congelamiento de la Bahía Redonda, es posible disfrutar de patinaje sobre hielo al aire libre.
En el rubro gastronomía la zona ofrece dulce de Calafate, el licor de Calafate, chocolates artesanales y el delicioso cordero patagónico.
Obviamente la región cuenta con los más variados alojamientos destinados a satisfacer a los turistas que llegan de todas partes del mundo.