Punta del Este es una ciudad ubicada en el departamento de Maldonado, en el extremo meridional de Uruguay, famoso por sus hermosas playas. Estas se dividen en Mansa y Brava aunque su zona de influencia se extiende hasta los balnearios ubicados entre La Barra y José Ignacio; y hacia el oeste, Punta Ballena, Solanas y Portezuelo.
Este importante centro turístico tiene temperaturas de entre 25 y 32º C en verano, en tanto que en invierno el frío rara vez rompe la barrera del 0º C. Esta situación hace que Punta del Este reúna las expectativas climáticas para disfrutar tanto del calor como del frío.
La ciudad se encuentra comunicada con el resto del país y países vecinos por un sistema de transporte moderno que incluye aeropuerto, puerto de yates, autobuses y autos de alquiler.
Punta del Este posee una rambla, casas y mansiones suntuosas, edificios modernos, las marcas más lujosas, los mejores restaurantes y los hoteles de mayor categoría, siendo un destino casi obligado para las personalidades top.
Sus principales sitios de intereses, al margen de las ya mencionadas playas, son la avenida Gorlero, la plaza Artigas (con numerosos stands de artesanos donde exponen sus productos realizados en piedra, vidrio, madera y otros materiales), Portezuelo, Solanas y Punta Ballena (aquí el turista podrá visitar “Casapueblo”, una obra maestra realizada por el escultor Carlos Páez Vilaró).
Finalmente para quienes disfrutan de la naturaleza pueden visitar la Isla de Lobos, frente a la playa Brava, sitio de la colonia de lobos marinos más grande de América del Sur.