Uno de los lugares para viajar más interesantes es Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay y la zona más visitada del país. Cuenta con gran variedad de hoteles desde los más lujosos hasta los más económicos, brindando la posibilidad de pasar una estadía inigualable recorriendo museos, parques, monumentos y una gran cantidad de atractivos turísticos.
Uno de sus principales atractivos es el barrio Parque Rodó, que posee veinticinco hectáreas de jardines, sitio muy cercano al Parque Batlle, donde es posible recorrer el Estadio de Fútbol Centenario que fue el lugar donde se llevó a cabo el Primer Mundial de Fútbol en 1930, el cual ganó el dueño de casa, Uruguay.
Los turistas que deseen disfrutar de un lugar para viajar pueden recorrer -tanto de día como de noche- la Ciudad Vieja, lugar donde se conserva la Puerta de la Ciudadela, que hasta 1829 funcionaba para proteger el lugar de posibles invasiones. Dentro de este casco histórico se encuentran las construcciones coloniales más bellas y pintorescas tales como la catedral metropolitana, el Cabildo, el teatro Solís y el Museo Torres García, entre tantos otros atractivos.En cercanías de Montevideo se hallan los barrios Carrasco y Pocitos, lugar de residencia de las clases más acomodadas, destacando que en este último existe una extensa playa que por momentos nos lleva a la carioca Río de Janeiro (Brasil), aunque estemos en Uruguay.
Respecto a la gastronomía es muy recomendable en esta ciudad ya que cuenta con numerosos lugares de comida típica como es la parrilla sin olvidarnos del mundialmente conocido chivito uruguayo.
Consiste en un sándwich que contiene carne vacuna, generalmente de lomo, cocinado a la plancha, al que habitualmente suele agregársele jamón cocido, panceta (tocino), queso muzzarella (mozzarella), lechuga, rodajas de tomate, rodajas de huevo duro y morrón (pimiento) y aderezarse con salsa mayonesa.
Asi que si quieren disfrutar de un destino para viajar, Montevideo los espera con los brazos abiertos.