Misiones, provincia argentina ubicada entre Brasil y Paraguay, es conocida en el mundo entero por las Cataratas del Iguazú, hermosos saltos naturales compartidos con Brasil.
Las cataratas fueron votadas en 2011 como una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo y entre sus principales paseos podemos mencionar a la Garganta del Diablo, la isla San Martín y el sendero Macuco.
El río Iguazú al llegar a este sector se divide en hasta 275 saltos, algunos de los cuales alcanzan los 80 m de altura, con una extensión de 2.700 metros capaz de dejar pasar, en términos medios, 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. Un recorrido recomendado es la realización de paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos, donde se puede apreciar la biodiversidad de la selva semi-tropical. Tampoco hay que olvidarse del tren ecológico que recorre gran parte del lugar.
Esta maravilla natural se encuentra dentro del Parque nacional Iguazú que permanece abierto los 365 días del año en los siguientes horarios: verano de 8:00 hs a 19:00 hs e invierno – 8:00 hs a 18:00 hs,
Al hallarse en un 80% del lado argentino y el resto del lado brasilero, es recomendable visitar ambos sectores porque de un lado se aprecia panorámicamente el otro, y viceversa.