En artículos anteriores hemos descripto cuales son los requisitos para poder ingresar a territorio español. Ahora nos encargaremos de explicar los motivos por los cuales, a pesar de cumplir con las exigencias solicitadas, se les puede impedir la entrada a España. Los principales motivos son:
-Haber sido previamente expulsado o devuelto en frontera por España o por algún otro estado Schengen (miembros de la Comunidad Europea).
-Tener prohibida la entrada de forma expresa por realizar actividades contrarias a los intereses de España, a los derechos humanos, o por estar vinculado a alguna organización criminal.
-Haber sido reclamado internacionalmente por alguna autoridad internacional.
-Asimismo las autoridades fronterizas pueden denegar la entrada al territorio español a quien suponga un riesgo para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España.
-Finalmente también puede ser denegada la entrada a quien en un periodo de 6 meses haya superado 3 meses de estancia en España o en general en el espacio Schengen, ya sea en un solo viaje o en varios.
De todos modos respecto a este último punto, es posible que un turista pueda prolongar su mi estancia en España más allá de 90 días. Para tal fin debe ser autorizado por la Oficina de Extranjeros, Jefatura Superior o Comisaría de Policía de la localidad donde se encuentre, donde deben expuestas las circunstancias excepcionales por las que se desea prolongar la estadía en el país y así formalizar la solicitud.
Para no llevarse sorpresas es muy importante estar atentos a los requisitos para viajar a España.
Pingback: Blogmaníacos – Los Mejores Bloggers de Internet - QUERES VIAJAR A ESPAÑA?