Camboriú es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina conocido por sus atractivas playas, siendo su mejor representante la enmarcada por la Avenida Atlántica. La ciudad tiene un área total de 214,5 km² y es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos. Algunos de los lugares más destacados a la hora del turismo son la Isla das Cabras, la Iglesia Matriz Santa Inês, la Iglesia de Santo Amaro, y el Parque Balneario Camboriú.
De todos modos el principal atractivo pasa por sus paradisíacas playas siendo Estalerinho, Laranjeiras, Taquerinhas, Mato de Camboriú, Aquaras, Estaleiro y Barra, las más reconocidas a nivel mundial.
Otras atracciones son el parque temático Beto Carrero, ubicado a 35 minutos del balneario, considerado uno de más grandes del Brasil, el Teleférico y la Iglesia da Barra, que fuera construida en 1849 por esclavos y en su construcción fue usada aceite de ballena y estuco.
Además de esto, es importante señalar que debido a su impresionante infraestructura de hoteles, restaurantes y bares, es muy común que durante la temporada alta, entre marzo y diciembre, el balneario se colme de convenciones, congresos y seminarios.
Se desarrolla diversos tipos de turismos: el ecológico, el rural, el aventura, como también invita a excursiones, paseos, caminatas, por sus playas, favorecido por un clima templado-húmedo.
Se conmemoran varias fiestas de tradición cultural, como la Fiesta del Divino Espíritu Santo, el buey de mamao y el palo de cintas. Todos estos estos eventos reúnen gran cantidad de gente entre pobladores y turistas.
Publicada enBrasil Principales destinos Turisticos