San Carlos de Bariloche, o Bariloche, es una ciudad argentina, perteneciente a la provincia de Río Negro ubicada a 1640 km de la Capital Federal. Este punto turístico es el principal destino de toda la Patagonia y el 3ero en todo el país, recibiendo anualmente la visita de alrededor de medio millón de turistas.
La ciudad es lindera al Parque Nacional Nahuel Huapi, y bordea el lago que le da nombre al parque. Sus principales atracciones pasan por sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico.
En la temporada estival la pesca con mosca de truchas, travesías por la montaña, escalada, rafting por ríos de la región, paseos en mountain bike, botes con remo y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques con ríos y lagos naturales son las opciones más tradicionales que este destino ofrece.
En invierno da comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes de nieve en el Cerro Catedral, el complejo más amplio y desarrollado de Sudamérica para este tipo de actividades. El mismo cuenta con 600 hectáreas de nieve, más de 120 kms de pistas y caminos y 39 medios de elevación capaces de transportar unos 35 mil esquiadores por hora, todo a pocos kilómetros de la ciudad.
El aspecto turístico es de excelente nivel ya que cuenta con todos los servicios: alojamiento, gastronomía y distintos prestadores turísticos que hacen que el visitante pueda disfrutar de la naturaleza cualquiera sea la época del año.
Publicada enTurismo y Viajes