Viajar en tren en Italia es barato comparado con los países vecinos. Pero hay un problema: las líneas de ferrocarril en Italia tienden a tener un gran número de usuarios y encontrar un lugar en las horas pico puede llegar a ser imposible. Aquí está una lista corta de los trenes que Italia se encuentran:
– Eurostar (Eurostar Italia Treni)
Este es el tren de primera clase en Italia, que no debe confundirse con el Eurostar Inglés (el italiano fue el primero en reclamar el nombre). Es necesario hacer reservaciones de asiento en el tren. Este se caracteriza por un rápido viaje entre las principales ciudades italianas.
– Intercity Plus
Estos trenes son relativamente más rápido que los trenes de larga distancia. Pueden encontrarse «segunda clase», lo que le permite moverse de un lugar a otro de manera más económico. Por lo general son menos concurridos que la anterior. También debe reservar su asiento.
– Regional
Esto es lo que se conoce como trenes públicos. A menudo se utiliza para ir al trabajo y la escuela. Son baratos, pero por lo general es difícil encontrar un asiento en hora pico. Muchos trenes regionales tienen asientos en segunda clase, pero es mejor, si se puede, viajar en primera clase, la mejor manera es tomar un boleto.
En cada estación se encuentran grandes paneles que permiten la visualización de horarios y rutas de los trenes. Asegúrate de revisar la columna «Notas». Se pueden hacer cambios en los boletos cualquier día de fiesta.