Srinagar es la capital de Cachemira, está situada en las orillas del Lago Dal y del río Jhelum. Es una ciudad realmente curiosa, ya que sus habitantes son diferentes a los del resto de la India. Para impregnarse de su ambiente es necesario recorrer los diferentes canales y observar tanto las casas flotantes y los jardines mongoles que se extienden por el Boulevard Road y que están surcados por un curso de agua central con fuentes y divididos en terrazas.
HISTORIA de Srinagar.
Importante centro de enseñanza budista, para su expansión hacia Asia Central, Tíbet y China. Las diferentes dinastías que lo gobernaron hicieron retirar a los budistas del Himalaya. En 1739 fue invadida por los persas y en 1752 conquistada por los afganos. Fue otorgada al maharajá Gulab Singh de Jammu, que fundó la dinastía Dogra gobernante hasta la independencia.
CLIMA de Srinagar.
Inviernos fríos y nevados, en primavera temperaturas excelentes, en otoño días agradables y en verano clima típico de montaña. Los puertos suelen estar cerrados de octubre a junio por la nieve.
COMPRAS en Srinagar:
Alfombras, trabajos de madera, tapices de lana, papel maché, cueros, tejidos bordados a mano.
Numerosos vendedores ambulantes le ofrecerán cualquier tipo de producto.
En la calle Bund, pasee junto al río y puede encontrar numerosas tiendas particulares y los Government Arts Emporium.
GASTRONOMÍA de Srinagar.
Kebabs: trozos de pollo, cordero, en brocheta cocida o frita.
Gustaba: albóndigas al curry.
Rista: muy especiado.
MUSEOS Y LUGARES PARA VISITAR:
Templo de Shankaracarya, Fort Hari Parbat, Jamia Masjid, Pather Masjid, Shah Hamdan, Hazratbal, visitas en Shikaras (barcas tipo góndola).
Excursiones a los lagos y valles, las reservas de animales y deportes como el esquí acuático, el buceo o la navegación a vela.
Si deseas visitar esta joya de la India visita este link de Multidestinos que tienen una muy buena oferta:
Ofertas de viajes a la INDIA y ASIA – Multidestinos.com