Si eres católico y piensas viajar a algún lado en esta Semana Santa, ten en cuenta la ciudad de Roma ya que realmente vale la pena presenciar las celebraciones que allí se realizan, en el marco de los festejos de esta Semana se suceden enormes y publicas misas en la Plaza de San Pedro a cargo del Papa, a esto se le sumen una gran cantidad de procesiones de fieles de todo el mundo.
Aquí dejamos los eventos día a día en la Semana Santa;
Domingo de Ramos; el Papa envía un mensaje a todo el mundo y se lleva a cabo la bendición de las palmas.
Jueves Santo: a las 9 y 30 de la mañana se realiza una misa, llamada Misa del Crisma en la Basílica de San Pedro y a la noche la Misa de la Cena del Señor en la que se realiza el representa el lavado de pies de Jesús a los Apóstoles.
Viernes Santo; se lleva a cabo el Vía Crucis, el cual es encabezado por le propio Papa en homenaje al camino de la cruz que Jesús debió realizar hasta que fue crusificar, la procesión parte desde el Coliseo Romano hasta la Colina Palatina, acompañan esto miles de personas con antorchas siendo quizás uno de los momentos mas emotivos de la Semana Santa.
Sábado Santo: Es la vigilia de Pascua, se celebra una misa por el Papa en la Basílica de San Pedro por la noche y es en ese día que los conversos comienzan formar parte de la iglesia Católica.
Domingo de Pascua: por supuesto que este es el día que mas moviliza a las personas ya que es el día que tiene le máximo significado de la celebración siendo el día que Jesús resucito, en este día a las 10 y 15 de la mañana el Papa realiza una misa en la Plaza de San Pedro la cual es presenciada por una gran multitud y hacia la hora del mediodía el Papa da su bendición a Roma y el mundo entero.