Playa Grande es a la vez una ciudad y una playa, que se sitúa en la región de Guanacaste de Costa Rica. Con 5 kilómetros de arena blanca, este pueblo se encuentra rodeado por un estuario de manglares, que se ha convertido en un lugar de descanso, tanto para los turistas internacionales como para los residentes de la zona. Además es parte del Parque Nacional de Las Marinas y se ha convertido en una importante zona de nidificación de las tortugas laúd. De hecho, esta playa de Costa Rica está considerada el lugar de anidación más grande del mundo.
Debido a que es una sección de un parque nacional, Playa Grande también ha mantenido su naturaleza y el entorno, a pesar del desarrollo masivo y rápido crecimiento de instalaciones turísticas de alto nivel, a lo largo de la zona costera cercana Guanacaste. Debido a los esfuerzos de conservación, la playa ha sido galardonada con un destino de bandera azul. La temporada de anidación de las tortugas laúd es desde el mes de octubre hasta mayo. La escena de anidación es un fenómeno natural fascinante que vale la pena experimentar. Es posible contratar a un guía que nos puede mostrar a las pequeñas crías de tortugas, mientras salen de la arena en dirección al Océano Pacífico.
Playa Grande es un lugar ideal para la práctica del surf, sobre todo debido a sus consistentes y sólidas beach breaks. Esta es la razón de que la playa atraiga a tantos surfistas de todo el mundo. Además es un excelente lugar para aprender la práctica de este deporte, ya que cuenta con escuelas especializadas con profesores profesionales.
En lo que respecta a la estancia, la mayoría de complejos hoteleros disponen de habitaciones que dan al océano además de contar con bungalós a pie de playa estos son ideales para despertarse con la suave brisa del mar y la melodía del océano.