Disneyland Paris se compone de cinco grandes áreas temáticas. La primera que uno se encuentra es MainStreet U.S.A, que permite revivir la atmósfera de na ciudad americana de principios de siglo, con tiendas al viejo estilo y autobuses pintorescos que pasan por delante de las fachadas color pastel. Desde aquí uno se dirige hacia las otras áreas.
Fantasyland representa el mundo de los cuentos, con lugares fantásticos e irreales, desde el Castillo de la Bella Durmiente hasta los escenarios relacionados con las desventuras de Pinocho.
El futuro es el protagonista en Discoveryland, donde se pueden revivir los viajes imaginados por Julio Verne.
Quien haya deseado nacer en el Far West de los cow-boys y de los bandidos fuera de la ley puede realizar su sueño en Frontierland, mientras que quien tenga la debilidad por el exotismo y lo desconocido debe dirigirse a Adventureland, un mundo misterioso frecuentado habitualmente por Aladino y los Piratas del Caribe.
El Disney Village es el complemento ideal, a poca distancia del parque. En él la fiesta continua incluso durante la noche, con el rodeo de Buffalo Bill, con el cine multisala y con los locales inspirados en los grandes mitos del mundo norteamericano. También los hoteles reproducen la filosofía de Disneyland. Quien se aloje en estos hoteles podrá disfrutar, también durante los momentos pasados en las habitaciones, de la gran aventura vivida en este reino encantado, donde los sueños se hacen realidad a cualquier hora del día.
Disneyland es realmente un paraíso para los niños, que son los reyes del Parque. No hay ningún problema en lo que se refiere a su seguridad dado que un eficiente servicio de guardias vigila continuamente a los pequeños
Para llegar en coche desde París se coge la Périphérique, se sale por la Porte de Bercy hacia Metz/Nancy y se entra a A4. Desde aquí, se coge la salida 14 Val d´Europe, Parc Disneyland. Con la linea A de la RER hay que bajarse en Marne-la-Vallée/Disneyland Paris. También existen autobuses entre los aeropuertos y los hoteles del parque que cuyos precios se renuevan cada año y deberás consultarlos. Quizás sea un recorrido o viaje algo pesado para los niños pero una vez estén en el parque temático disfrutarán todos de unos días repletos de fantasía.