Villa Carlos Paz es una ciudad cordobesa sita a escasos 36 km de la capital provincial, siendo el principal destino turístico y uno de los más importantes en todo el país.
Este hermoso paraje se halla en medio de las sierras y bordeando el lago San Roque, conformando el denominado Circuito chico junto con Traslasierra, Sierras Chicas, y las colonias alemanas de Villa General Belgrano y la Cumbrecita.
El turista puede disfrutar de un clima agradable y atractivos paisajes al margen de sus balnearios que invitan a disfrutar de los calurosos días mediterráneos y a practicar diversos deportes acuáticos como el windsurf, la navegación a vela o a motor, el jet ski o el canotaje.
Un atractivo turístico para destacar es la Aerosilla que se eleva hasta los 960 metros y ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Asimismo se puede mencionar el cerro La cruz (ideal para travesías guiadas, mountain bike y trekking), el reloj Cucú, la Playa de los Hippies, la Avenida Libertad ( zona de restaurantes y bares) y los balnearios Fantasio, Río y Playa de Oro entre los más relevantes.
El Lago San Roque es utilizado para practicar remo, esquí acuático y windsurf además del buceo recreativo.