Si somos padres de un bebé con pocos meses y además hemos tomado la decisión de viajar –independientemente si es de ciudad, región o país-, es importante que conozcamos los accesorios que serán de utilidad ante cualquier ocasión que pueda presentarse:
Equipos de primeros auxilios: Es verídico el hecho de tener que viajar con ellos, en los kits de primeros auxilios encontraremos los artículos indispensables para tratar cualquier inconveniente que se presente en el viaje. Además en estos equipos visualizaremos artículos de higiene, tarjetas en las cuales puedes registrar los datos más importantes y personales del bebé, asimismo bombas para extraer mucosidad nasal y cortaúñas.
Equipo para cambiar el pañal: Actualmente se han tornado muy usadas las mesas para cambiar los pañales sucios, por tal razón y la eficacia que representan no dudamos en recomendar la compra de un equipo. Es importante recalcar que se encuentra constituido por un plástico en el cual se puede recostar al bebé y un estuche para guardar las toallas húmedas. Por ente si el bebé se ensucia se podrá limpiar con mucha facilidad.
Cepillo de dientes: La boca de un bebé es vulnerable ante cualquier bacteria. Se recomienda lavar sus encías con frecuencia utilizando un cepillo que sea acorde a su edad.
Crema para rozaduras: Si tu viaje será largo y no gozarás de tiempo para cambiarle el pañal al bebé, se recomienda comprar cremas para rozaduras ya que si llega a pasar mucho tiempo sin que el pañal sea cambiado podría provocar irritación en la piel del bebé; estas cremas son efectivas y eliminan el dolor en cuestión de minutos.
Corral para viajar: Los corrales de viajes tienen varias usanzas, entre estas la facilidad de que el bebé pueda descansar, que juegue o se ejercite cuando comience a caminar. Tiene un marco sólido y acolchonado, este último puede separarse para lavarse. Este accesorio se puede empacar con facilidad y es ligero.
Sábanas para cuna: Dependiendo del sitio en el cual nos hospedemos, no es muy sencillo cerciorarse que las sabanas estén en óptimas condiciones para que la piel de nuestro bebe, la cual es muy sensible, no sufra ninguna irritación. Es recomendable llevar consigo una sábana para cunas, así tendremos la certeza de que él dormirá en sabanas limpias y que el bebé pueda sentirse cómodo en la habitación -gracias al olor familiar que proporcionará la sabana-.
Maxicosi: Es uno de los artículos más ventajoso para un padre. Cuando viajamos y tenemos que estar mucho tiempo entre salas de espera y aeropuertos lo que más necesitaremos son nuestros brazos libres para poder cargar maletas y solventar cualquier situación que requiera destreza de nuestra parte. El utilizar este artículo será de gran beneficio para nosotros ya que podremos cargar al bebé a través de él. Un Maxicosi puede soportar desde 7 hasta 45 libras.