Uno de los lugares para viajar más visitados es Salvador de Bahía, una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial, siendo la tercera más poblada de Brasil y la novena de Latinoamérica. Es conocida como la Capital da Alegría debido a los enormes festejos populares, y Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África.
Su atractivo turístico esta fundamentado en la belleza de su conjunto arquitectónico, y en la particularidad de la cultura local tanto en la música, la gastronomía, y la religión.
La ciudad cuenta con unos 50 km de playas distribuidas entre la Ciudad Alta y Baja, desde Inema, hasta la Playa del Flamenco, al otro lado de la ciudad. La principal diferencia radica en que las playas de la Ciudad Baja están rodeadas por las aguas de la Bahía de Todos los Santos en tanto que las de la Ciudad Alta, desde el Faro de la Barra hasta Flamenco, están inmersas en el Océano Atlántico. En este sector suelen ubicarse los mejores hoteles (y más costosos) aunque también podemos hallarlos en la Avenida Siete de Septiembre y en el Centro histórico.
Este sitio para viajar también cuenta con otros lugares para apreciar como el elevador Lacerda que une la Ciudad Baja con la Alta, la Alagoa de Abaete, la Isla Itaparica, el Morro de San Pablo y la Iglesia de Iemanya, entre los más importantes.
Publicada enBrasil Principales destinos Turisticos