No hay duda que cada país tiene su propia cultura con un legado histórico que lo define, por lo cual que muchas veces vamos de vacaciones a un lado y nos enriquecemos de estas culturas y tradiciones, con tan solo pasar unos días en el lugar.
En Uruguay, un país ganadero por excelencia donde los dueños de grandes estancia e incluso algunos de estancias mas pequeñas han visto disminuido su trabajo rural, viendo una nueva forma de explotar la tierra, con el conocido turismo rural.
Algunos ganaderos han puesto sus estancias al servicio del turista, brindando la posibilidad de conocer su forma de vida en ellas permitiendo el compartir las tareas y una forma de vida muy diferente a la de cualquier ciudad , lejos del bullicio y la contaminación tecnológica que vivimos día a día, disfrutando lo que el hombre tiene en forma natural a su servicio y a elegido modificar.
En estas estancias turísticas encontrara todo, historia, paz, descanso, diversión, excelente gastronomía, amabilidad e incluso muchos de los visitantes se irán con la sensación que han visitado a un amigo al que deben de visitar en cuanto haya otra nueva oportunidad.
Las estancias turísticas son una excelente opción para cuando necesitamos o queremos que nuestras vacaciones estén colmadas de naturaleza y calma e incluso para cuando hemos sufrido algún problema de salud y queremos despejar nuestra mente y pueden ser visitadas en cualquier momento del año.