Un viaje gastronómico sin fin

Viajar por el mundo es una gran experiencia que implica conocer nuevos lugares, personas y culturas. Cada lugar tiene algo de interesante para conocer, que puede ir desde monumentos, edificios, museos, espacios abiertos, parques o centros comerciales.
Hay que destacar que dentro de los viajes se debe conocer la gastronomía local de cada comunidad. Es importante si viajamos por un país como México, conocer las comidas mexicanas típicas, preparadas de manera artesanal. Las comidas típicas de cada localidad se caracterizan por utilizar alimentos típicos que pueden no ser conocidos por nosotros o que tengan una preparación diferente.
La gastronomía mundial es muy variada, cada región tiene una gran cultura alimentaria que es un desafío y un placer descubrir. Desde un sencillo gazpacho de la gastronomía mediterránea hasta la oriental las opciones son innumerables y hay que aprovechar a descubrirla cuando visitemos cada país.
como-hacer-gazpacho
Al momento de viajar por regiones nuevas debemos preferir la gastronomía local típica, en lugar de los platos internacional. Así podremos descubrir los ingredientes picantes de la comida mexicana, los sabores fuerte de la comida oriental o la suavidad de la comida francesa.
La gastronomía constituye uno de los pilares de la cultura de una localidad, que debe ser conocida. En general los mejores lugares para comer son aquellos menos promocionados, preguntar a los lugareños nos permitirá descubrir rincones fantásticos para probar nuevas recetas.
Podemos encontrar grandes platos tanto en un restaurante de categoría como en un puesto que se encuentre en una vereda, uno suele llevarse sorpresas con las distintas opciones gastronómicas. Estar dispuesto a probar es fundamental, pero siempre es importante no abusar de los picantes, especialmente en las personas que no están acostumbradas a consumirlo. No comer en demasiada cantidad, sino centrarse en probar distintos platos, es mejor compartir entre varias personas. De esta forma lograremos conocer más sabores de la gastronomía mundial aunque estemos pocos días en cada país.
Muchas guías de viajes ofrecen un catálogo de lugares para comer, incluyendo una valoración que puede resultar útil al momento de elegir donde comer, pero también descubrir un restaurante típico cuando estamos caminando conociendo la ciudad también es algo único.