Si estas por llegar a Alemania, lo mejor es tener ya una idea de como comenzar la rutina, lo primero si has llegado a la capital, Berlin debes de llegar hasta el emblemático muro de Berlin, o muro de la vergüenza como muchos lo llaman.
El muro de Berlin, fue construido por la República Democrática Alemana, este muro dividió las dos Alemanias desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre del año 1989, su caída como su construcción tienen un capitulo en los libros de historia para siempre.
Otra posibilidad es llegar a la Selva Negra, este recorrido es una demostración de naturaleza pura, quizás te preguntes que hacer en la Selva Negra, ademas de contemplar montañas y valles, se realizar deportes extremos, disfrutar de las aguas medicinales de las aguas de los ríos que la rodean, el río Oos o el Wolfach, ademas en todo le recorrido de la Selva Negra, el turista puede ver antiguas ciudades Alemanas, monasterios, lagos, palacios, castillos, etc , todos testigos de grandes guerras y enfrentamientos que han hacho la historia de la Humanidad.
Sea cual sea el recorrido que hagas, luego de finalizado, podrás sentarte en un agradable restaurante y pedir una comida típica Alemana, para recargar las energías y luego seguir descubriendo este magnifico país.
La gastronomía Alemana, es muy variada, tanto en sabores como en presupuesto, ademas hay platos típicos que pertenecen a las diferentes regiones, pero ademas la gastronomía Alemana ha sabido adaptarse a la alta cocina Internacional, por lo que la comida no sera una dificultad.
Por otro lado hay cientos de puestos de comida rápida, que por supuesto son bastante mas económicas que los de restaurante, la gastronomía Alemana, se basa en diferentes carnes como las de conejo y jabalí, paro la que mas se utiliza es la de cerdo y en las zonas mas costeras se puede observar un gran consumo de pescados, preparados de una manera muy especial dará la sensación de que nunca has comido ese tipo de carnes.