Si viajamos a Colombia, no debemos dejar escapar la oportunidad de visitar la Plaza Botero de Medellín. Además de la belleza que se encuentra repartida por todos los rincones de esta fantástica plaza, hemos de tener en cuenta que se trata de uno de los esfuerzos que ha hecho la ciudad con el objetivo de dar un cambio radical a la imagen que tenían fuera del país.
Hasta no hace demasiado, Medellín era conocida internacionalmente por una gran inseguridad ciudadana motivada especialmente por la gran cantidad de cárteles de la droga, los cuales iban dominando territorios y acaban en constantes luchas entre ellos, afectando tanto a la imagen como a la vida de sus habitantes y turistas.
A partir de entonces se fueron creando una gran cantidad de espacios culturales y nuevos diseños modernistas que han dado la vuelta a toda esa imagen que tenía antes la ciudad.
La Plaza Botero de Medellín cuenta con más de 7000 m² y fue diseñada por el mismo Fernando Botero. En total podemos encontrar 23 monumentos compuestos por estatuas originales y muy artísticas que ofrecen una armonía en la que destacan sus habituales volúmenes. Esta plaza se ha convertido en uno de los lugares más importantes de Medellín para los turistas.