Mógan es un municipio que está situado al suroeste de la Isla de Gran Canaria, y parada obligada para quien visite la isla. Existen numerosas calas y playas donde disfrutar del baño y de los deportes acuáticos, como Taurito, Tauro, Playa del Cura, Tiritaña, Medio Almud, Patalavaca, Aquamarina (anfi), etc., playas de arena blanca, de arena rubia, de rocas, de arena negra, más tranquilas, más masificadas…la oferta es para todos los gustos.
Especialmente destacable son:
Aquamarina, también conocida como playa de anfi, es una playa pequeña pero con encanto un poco escondida que se encuentra en el barranco de la verga, recientemente recontruida y reconvertida en una playa apacible de arena blanca para albergar a un resort de lujo. Merece la pena dar un paseo por su pequeño puerto deportivo y ver el ambiente nocturno de los locales.
Puerto Rico, uno de los primeros asentamientos turísticos del sur de la isla, masificado de locales de ocio, apartamentos y hoteles un tanto obsoletos que llenan hasta la cima de las montañas que se alzan a los lados del barranco, pero que también posee una playa y un puerto deportivo destacado en la isla.
Playa de Amadores, la encontraremos de camino saliendo de Puerto Rico hacia el Puerto de Mogán, playa inigualable con su arena blanca caribeña y donde se encuentran varios hoteles destacados de la isla de 4 y 5 estrellas de todo incluido.
El Puerto de Mogán, conocida como la pequeña venecia ya que posee pequeños canales de agua de mar, es un lugar perfecto para pasear y relajarse por su puerto donde conviven barcos deportivos y barcos de pescadores.
DONDE ALOJARSE
En Amadores: Riu Vistamar, es un todo incluido de 4 estrellas. Altamente recomendado por la calidad de servicio. Las habitaciones; hay hoteles de 5 estrellas con habitaciones mucho peores, la comida un 9 alto para ser un todo incluido. El mejor hotel de la zona.
En el Puerto de Mogán: el Hotel Cordial Mogán Playa; hotel de 4 estrellas sobresaliente tanto por el servicio como por la calidad.