El Algarve se encuentra situado al sur de Portugal. Su capital es Faro y cuenta con una superficie de cerca de 5.000 kilómetros cuadrados, además de una población cercana al medio millón de habitantes.
El atractivo de sus tierras y lo acogedor de su gente hace que cuente con un turismo que rebasa con creces su población, superando incluso los nueve millones de visitas anuales, convirtiéndose así en una de las regiones más visitadas. Los visitantes más habituales son del mismo Portugal, España, Irlanda, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.
La mayor parte de su territorio se encuentra protegido, lo que ofrece al visitante un paisaje relativamente virgen y con un gran atractivo.
Sin duda, uno de sus lugares representativos es el conocido como Faro de San Vicente, así como las iglesias de San Sebastián y San Antonio.
Si lo que queremos es un sitio con una mayor actividad turística y con lugares de moda así como locales comerciales de todo tipo nuestra ciudad es Cidade Velha, una ciudad amurallada aunque renovada debido a los saqueos y un fuerte terremoto que destruyó gran parte de la ciudad.
Tampoco debemos abandonar la ciudad sin probar sus productos típicos fabricados con el higo, la algarroba y la almendra originaria del país. Y para finalizar, un buen trago de aguardiente de madroño que ayude a la digestión.
El Algarve cuenta con un sinfín de atractivos que llevan a una gran masa de población a disfrutar diariamente de sus playas, sus montes, sus tradiciones y sus gentes.