República Dominicana también forma parte de uno de los atractivos turísticos más importantes del Caribe, este país debido a sus magníficas playas y la riqueza de su naturaleza es uno de los destinos preferidos por los Europeos y también por turistas norteamericanos, en muchas ocasiones se suele mencionar a República Dominicana como el paraíso en el Caribe, sus paisajes naturales como montañas y playas son sus principales atractivos turísticos.
A nivel turístico Republica Dominicana puede ser separada por diferentes regiones como por ejemplo la región este del país, en donde se puede encontrar la playa llamada Bávaro, en dicha región de gran belleza natural se encuentra la famosa playa Punta Cana una de las más visitadas por turistas internacionales y también de apodada como una de las más bonitas del mundo, debido al color de sus aguas el cuidado que las mismas tienen, su conservación natural y la rica biodiversidad que existe en dicha región.
Para aquellas personas que además de disfrutar de las bonitas playas que República Dominicana posee, también puede ir hacia la ciudad de Higüey, en donde se puede encontrar el dos santuarios muy importantes, uno de ellos es el santuario de San Dionisio, y otro es el santuario de nuestra señora de la Altagracia, si deseamos conocer un poco de historia de Republica Dominicana además de hacer turismo, se puede visitar el fortín y residencia del fundador de este país, Juan Ponce de León.
Sin duda alguna el destino más visitado y el mejor de República Dominicana es Punta Cana, esta playa además de tener los hoteles y resort más lujosos del planeta, ofrece al turista todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño, además de una amplia variedad de restaurantes, sus playas son de aguas poco profundas, aguas cristalinas, blancas arenas, y muy ricas en vegetación y en palmeras, para llegar hasta este lugar en República Dominicana, se puede acceder a través del aeropuerto internacional de Punta Cana, y partir de allí se debe ir a través de la ruta que bordea la región costera.
Es importante conocer que en Punta Cana también se pueden realizar una gran cantidad de deportes náuticos, como vela, natación, kayak, buceo y submarinismo, especialmente para aquellas personas que deseas conocer la barrera de arrecifes y corales que allí existen, para las personas que deseas conocer otros destinos turísticos de República Dominicana pueden visitar otra de las famosas playas que posee este país caribeño, esta playa es La Romana.
Playa Bávaro merece muchísimo la pena, pero también las zonas arqueológicas alrededor de Punta Cana y por toda la República Dominicana. Yo estuve alojada en unos hoteles increibles que encontré con http://www.yallayalla.es. Os recomiendo que le echéis un vistazo 🙂