España está situada en la península ibérica del continente europeo. En ella se pueden apreciar catedrales góticas, castillos, edificios mudéjares y ruinas romanas. Para los amantes del mar, ofrece más de 7.900 kilómetros de costas paradisíacas. Su música, sus fiestas, sus pueblos y sus imponentes ciudades, son sólo algunos de los motivos que la convierten en el destino perfecto para irse de vacaciones.
Sevilla, cuna de monumentos
Las tierras sevillanas fueron el asentamiento de árabes, romanos, almohades, tartessos y cristianos. Ellos originaron una simbiosis de tradición, historia y arte Los monumentos de Sevilla son legados que relatan el pasado y sorprenden con sus majestuosas estructuras. Aquí, algunos de los más importantes.
Giralda
Es la torre adyacente al campanario de la Catedral. Tiene 97,5 metros de altura, y en el pasado fue la más alta del mundo. Su estructura está conformada por cuatro cuerpos y 35 rampas, especialmente fabricadas para que el Sultán pudiera subir montado a caballo cuando deseaba deleitarse con su hermosa vista.
Su segmento musulmán es el más antiguo, construido en 1184 por mandato de Abu Yaqub Yusuf. El más actual es el cristiano, levantado en el siglo XVI por el arquitecto Hernán Ruíz. El tercero luce cuatro jarras azucenas de bronce y encima de él, se erige otro renacentista.
Real Alcázar
El Alcázar es una construcción compuesta por edificios de diferentes épocas.
Su primera fortificación, yace sobre un asentamiento romano. Luego adquirió el nombre de “San Vicente del Mártir”, como una basílica paleocristiana. En ella fue enterrado San Isidoro.
En el año 713, los árabes tomaron la ciudad y comenzaron a esbozar su aspecto actual. Los artesanos más diestros fueron enviados por el rey Nazarí Mohamed, para construir uno de sus increíbles palacetes. Sus primeras reformas las encabezó Alfonso X El Sabio, quien creó tres inmensos salones góticos. Pedro I fue el responsable de construir el “Palacio Mudéjar”.
También están la “Catedral de Sevilla”, “El Palacio de San Telmo”, “La Torre del Toro”, el “Archivo de Indias” y muchos más.
Comidas típicas de España
La gastronomia española se compone de suculentos productos de mar y tierra. Las excelentes condiciones climatológicas propician la producción de vinos, quesos y embutidos con altos niveles de calidad.
Cada población se destaca por una combinación original de sabores y texturas. La dieta mediterránea se basa en los frutos de la huerta. Sus alimentos son saludables, procedentes de zonas como las islas baleares, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana.
Más al norte, en las zonas de Cantabria, Asturias, Galicia y el País Vasco, las heladas aguas del Cantábrico son el hogar de exquisitos pescados y mariscos. El menú Vasco se distingue por sus ricos pintxos. Finalmente, la comida castellana se hace notar con sus apetitosos potajes, guisos y platos de cuchara.
A continuación, algunos de los platos más populares.
Paella
Esta sabrosa mezcla le debe su nombre a la sartén que los jornaleros usaban para cocinar lo que tenían a mano: caracoles, judías verdes y blancas, verduras, pollo o conejo. Hoy en día la versión más común es un sofrito de tomate con verduras, en la cual existen dos variantes: la paella de marisco y la de carne. Se le añade arroz y se deja cocinar lentamente en el caldo hasta que esté listo para comer.
Tapas
Son los acompañantes predilectos para todo tipo de bebidas. Un trozo de pan tostado es la plataforma para añadir infinitas recetas, aderezadas con aceite de oliva y especies. Pueden llevar aceitunas, jamón serrano, todo tipo de derivados del mar, quesos, carne y mucho más.
Las mejores rutas de tren
Sobre los rieles de un tren, los viajeros pueden dejarse llevar admirando los paisajes que van pasando frente a sus ojos.
España ofrece varias rutas muy interesantes. El “Tren de la Fresa” conecta Madrid capital con Aranjuez. Ideal para disfrutar un día en familia, los pasajeros se divertirán con sus azafatas vestidas de época. Por su parte, el tren histórico de “El Soplao” inicia su recorrido en Santander, atraviesa las bellas tierras cántabras y se detiene en Unquera.
También están el “Expreso de la Robla” o el “Tren de Sigüenza”, entre otros. Lo más recomendable para emprender estas fascinantes travesías es acudir a los buscadores online. Allí se encuentran billetes de tren baratos en diferentes horarios y fechas.